Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dio esta mañana un plazo de 60 días hábiles. 
Nacional

Pide Alonso Ancira retirar imputación por lavado para reparar daño por Agronitrogenados

Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dio esta mañana un plazo de 60 días hábiles. 

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
01 de diciembre de 2021 a las 05:36 · 742 Vistas · 2 min de lectura

Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dio esta mañana un plazo de 60 días hábiles.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo pidió al Gobierno federal retirar totalmente la imputación de lavado de dinero, para que pueda abrir en México el fideicomiso con el que garantizó la reparación del daño de más de 216 millones de dólares, por el Caso Agronitronegados.

Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dio esta mañana un plazo de 60 días hábiles para que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) acuerde con Pemex si prevalece, modifica o cambia por completo el fideicomiso que abrió en Estados Unidos para depositar las garantías del acuerdo reparatorio pactado.

El pasado 23 de noviembre, Altos Hornos de México pagó a Pemex el primer adelanto de 50 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio suscrito por Ancira para extinguir en definitiva el proceso por lavado de dinero del Caso Agronitrogenados.Mauricio Flores, abogado del empresario, confirmó la transferencia bancaria conforme a lo estipulado en las cláusulas del acuerdo que suscribió Ancira con la empresa productiva del Estado.

El dueño de AHMSA salió del Reclusorio Norte el pasado 19 de abril, tras acordar una reparación del daño a Pemex de 216 millones 664 mil 40 dólares en el proceso que le iniciaron por lavado de dinero, derivado de la supuesta venta a sobreprecio de la planta “chatarra” de Agronitrogenados en la gestión de Emilio Lozoya.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido