WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Brasil reporta dos casos de variante Ómicron, los primeros en América Latina

Brasil se convirtió en el segundo país del continente americano en confirmar casos de la variante ómicron, después de que Canadá anunciara sus primeros casos el domingo, y es además el primer país de América Latina en reportar contagios con la nueva cepa.

  • 244

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Sao Paulo, se trata de un hombre de 41 aí±os y su esposa, de 37, que llegaron desde Sudáfrica.

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, y la secretarí­a de salud del estado de Sao Paulo conformaron el hallazgo de dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus í“micron en un hombre, que llegó al paí­s procedente de Sudáfrica, y su esposa, contagios que de confirmarse serí­an los primeros en Latinoamérica. “Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileí±os que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante Omicron”, informó Anvisa en un comunicado horas antes. Las muestras de un hombre de 41 aí±os y su esposa, de 37, que habí­an llegado a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica tuvieron resultado positivo para ómicron en el laboratorio Albert Einstein. El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo. La pareja habí­a dado negativo para el virus en una prueba PCR al entrar al paí­s y dos dí­as más tarde, cuando se disponí­a a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos. Tanto el hombre como la mujer, de quienes no se conoció la identidad, presentaban sí­ntomas leves cuando dieron positivo y, desde entonces, se mantienen aislados y bajo monitoreo de las autoridades de salud de Sao Paulo. Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis paí­ses de ífrica (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus. El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia. Brasil se convirtió en el segundo paí­s del continente americano en confirmar casos de la variante ómicron, después de que Canadá anunciara sus primeros casos el domingo, y es además el primer paí­s de América Latina en reportar contagios con la nueva cepa. Con información de Milenio.
Publicación anterior Tribunal rechaza pruebas de CNDH a favor de Mario Aburto
Siguiente publicación Arqueros coahuilenses ganan seis oros en primeros Juegos Panamericanos Junior
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;