WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

39 años de Thriller y la declaración de que Michael Jackson mandaba en el pop

Se trata del video que marcó los 80 e impuso una manera de hacer clips durante décadas

  • 340

Se trata del video que marcó los 80 e impuso una manera de hacer clips durante décadas

Por: Agencias

Ciudad de México.- Si ya el rey del pop se estaba escuchando fuerte, con el lanzamiento de Thriller el 30 de noviembre de 1982, no quedó duda de que él mandaba en la escena del pop.

Michael Jackson se habí­a puesto como objetivo hacer un disco con el que se superara a él mismo y para eso, contrató al productor Quincy Jones, quien a su vez reclutó a al ingeniero Bruce Swedien y al compositor británico Rod Temperton.

De acuerdo a lo que cuenta la historia, Jones le dijo a Jackson que para hacer el mejor disco de la historia, habí­a que “abarcar cuatro, cinco, seis áreas distintas: rock, música adulta contemporánea, R&B y soul”.

De ahí­ los cantos africanos, la guitarra de Eddie Van Halen y sonidos ambiente, como los de los ataúdes y aullidos de animales en la canción que da nombre al disco.

Así­ nació Thriller, la canción

“Thriller”, la canción, fue compuesta por Temperton y en un principio se llamó “Starlight”, pero Jones le pidió al compositor cambiar el nombre y fue “Thriller” el escogido. De acuerdo a lo que contó Temperton en su minuto en Rolling Stone, tuvo una epifaní­a “algo en mi cabeza me dijo: ‘este es el tí­tulo’. Lo podí­a visualizar en los primeros puestos de los rankings de Billboard”.

La voz espeluznante que se escucha al final de la canción, estuvo a cargo del actor de pelí­culas de terror Vincent Price, quien fue convocado por la también actriz y mujer de Jones, Peggy Lipton.

El texto, lo escribió Temperton esperando el taxi para irse a la grabación. “Rod escribió este discurso brillante a lo Edgar Allan Poe”, dirí­a después Jones. “Y Vincent lo entendió de verdad… lo resolvió en dos tomas”.

https://youtu.be/RpEfX1IKEak

El video clip

El video clip de la canción, que más parecí­a un cortometraje, fue catalogado por la revista Rolling Stone como “el momento más importante de la música por televisión desde los Beatles en el programa de Ed Sullivan”.

En los efectos especiales estuvo Rick Bake que transformó a Jackson en un personaje de Halloween. Y en la coreografí­a, estuvo Michael Peters, que contó que el cantante le pedí­a que la coreografí­a fuera, en términos emocionales, “caliente y enojado”.

Thriller ganó 8 Grammys y ha vendido más de 60 millones de copias a la fecha. Además el videoclip de la canción, ha sido un í­cono que ha marcado generaciones independiente de los aí±os que han pasado.

¿Alguna vez lo has bailado? No hay matrimonio que no se salve:

https://youtu.be/sOnqjkJTMaA
Publicación anterior Ni la navidad se salva de la delincuencia; ahora roban esfera propiedad del municipio
Siguiente publicación López-Gatell pide dar por hecho que Ómicron llegará a México: ‘Será de las variantes predominantes’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;