
El Gobernador destacó las inversiones por más de 8 mil millones de dólares en todas las regiones del estado.
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.- A pesar de los recortes de recursos federales por más de 17 mil millones de pesos en los últimos aí±os, Coahuila ha podido enfrentar los retos de hacer frente a la situación económica y no solo eso, sino también impulsar una efectiva reactivación luego de la crisis generada por la pandemia.
En su mensaje previo al Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Riquelme Solís se dirigió por la maí±ana de este martes a los coahuilenses, ante quienes destacó las inversiones por más de 8 mil millones de dólares en todas las regiones del estado.
También subrayó los logros en materia de seguridad, las inversiones realizadas en la materia y la coordinación que existe con el Gobierno federal para mantener a Coahuila en paz.
Riquelme destacó además avances en materia de salud, en la lucha contra el Covid-19 y avances que han permitido por primera vez realizar transplantes renales en la entidad.
El regreso a clases fue otro de los retos que se enfrentaron con éxito este aí±o, subrayó el Gobernador de Coahuila. Dijo que se invirtieron 545 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas y se logró vacunar al personal docente y administrativo de los planteles educativos.
âCoahuila se crece ante la adversidad. Para mi es un orgullo ser gobernador de un estado que se levanta y muestra que sus sueí±os son más grandes que sus desafíos. Hay motivos para mantener encendida la esperanza y seguir alcanzando metas. De eso se trata este informe: de que Coahuila es y seguirá siendo fuerteâ, concluyó el mandatario.