WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Remueven a migrantes del puente internacional

Los indocumentados pudieron ingresar bajo el puente al retirarse la Guardia Nacional.

  • 268

Los indocumentados pudieron ingresar bajo el puente al retirarse la Guardia Nacional.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- En menos de nueve horas, elementos de la Border Patrol lograron procesar a los 200 migrantes que se encontraban bajo el puente internacional el domingo por la maí±ana, después de que aprovecharon que la Guardia Nacional no estaba vigilando la frontera.

Actualmente la Guardia Nacional y los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública han sido enviados a vigilar las áreas de cruces frecuentes de aspirantes a indocumentados y de migrantes entre Del Rí­o e Eagle Pass, por lo que se removieron las barricadas que se tení­an a los costados del Puente Internacional local, lo que fue aprovechado por los migrantes para cruzar el rí­o.

Este grupo de 200 migrantes fue detenido por la Guardia Nacional que tienen un campamento a un costado del Puente Internacional, se dio aviso a la Patrulla Fronteriza para que trasladara a estas personas a un centro de procesamiento y se logró removerlos el mismo dí­a.

Después de este incidente nuevamente se tendrá más vigilancia en este sector debido a que migrantes y aspirantes a indocumentados estarán aprovechando el bajo nivel del rí­o para cruzar la frontera ilegalmente.

Se instaló cerca metálica a la orilla del rio en el área de Vega Verde, también en despoblado, por lo que los migrantes siguen esta cerca hasta llegar al Puente Internacional, y es ahí­ en donde son concentrados hasta que son trasladados por la Patrulla Fronteriza para procesarlos, ya que la mayorí­a está buscando asilo polí­tico.

Publicación anterior Se incendia vivienda en colonia Mundo Nuevo
Siguiente publicación Atractivos y rematados carteles para la Feria de Jalpa, Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;