
La escritora, autora de El Traidor y Los Seí±ores del Narco, afirma que su libro procede de una rigurosa investigación y testimonios.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La periodista Anabel Hernández contestó a Galilea Montijo y a todos los que menciona en su libro sobre supuestas relaciones de estrellas del espectáculo con gente dedicada al narcotráfico.
En un texto del escrito titulado âEmma y las Otras Seí±oras del Narcoâ, Hernández detalló:
âEsta investigación la he realizado con el mismo rigor y método que mis investigaciones sobre las redes de corrupción y abuso de poder. Tuve acceso a testigos directos, presenciales, de los hechos que aquí narro; personas que justamente estaban ahí, tras bambalinas, observando este mundo íntimo hasta ahora secreto. Colaboradores muy cercanos a los narcotraficantes de los que habla el libro que vieron su interacción, con sus mujeres y familiaâ.
De acuerdo a la pequeí±a reseí±a del libro en Amazon, âel reportaje trata del complejo mundo del crimen organizado en México y su relación con el mundo de la farándulaâ.
Anabel dice que con este libro busca entender âlos diversos componentes de los cárteles de la droga, los cuales tienen sumido a México desde hace décadas en una espiral de violencia en la que todos los días son explotadas, desaparecidas o asesinadas decenas de personas inocentes, muchas de ellas del sexo femeninoâ.
En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo (Alicia Machado), y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión -como Galilea Montijo y Ninel Condeâ más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de la época actual.
Madres, esposas y amantes. Mujeres que se amoldan a las reglas machistas de sus amos y bailan ante ellos âen privado, fiestas u orgíasâ la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades, afirma el texto de Amazon del libro de Anabel Hernández.
Según la reportera mexicana, en las páginas âse lleva al lector a las reuniones familiares, fiestas y alcobas de diversos narcotraficantes donde ocurren las historias de amor, compra y venta de placer, incesto, ambición, traición y venganza. Un mundo hasta ahora desconocidoâ.
Fuente: El Imparcial.