
Con apoyo de su familia y por décimo aí±o consecutivo, el seí±or Juan José Navarro instaló en la cochera de su casa un monumental nacimiento navideí±o para que la gente lo aprecie.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila.- Por décimo aí±o consecutivo, desde su llegada a Piedras Negras y continuando la devoción que le inculcó su madre a el seí±or Juan José Navarro, apoyado por su familia instaló en la cochera de su casa un monumental nacimiento navideí±o el cual consta de más de cien figuras además de otros elementos.
Originario de Guanajuato en donde empezó esta tradición, el seí±or Navarro indicó que cada aí±o busca hacerle algunos cambios a su creación, por lo que en esta ocasión se dio a la tarea de recrear una cueva, pero sin quitarle la esencia y concepto del nacimiento del Nií±o Jesús.
Reconoció que si bien anteriormente le bastaba un solo día para instalar su Nacimiento, ahora, tomando en cuenta que âlos aí±os le han cobrado facturaâ, montar todo le llevo una semana.
Indicó que otra costumbre que tiene cada aí±o es reemplazar las figuras ya deterioradas o en mal estado, por lo que cada vez que instala el Nacimiento, que en esta ocasión es de tres metros de ancho por seis de largo, hay personajes nuevos.
El seí±or Navarro destacó que mientras tenga salud y cuente con el apoyo de su familia, continuará con la tradición, del nacimiento, para que la gente lo aprecie, ya que está consciente de la pérdida de valores, las creencias y sobretodo la fe en Dios.