WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven mexicana lucha por su vida en hospital de Los Ángeles tras ser drogada en fiesta

La SRE gestiona con autoridades estadunidenses una visa humanitaria para que los familiares de la joven mexicana puedan acompañarla.

  • 285

La SRE gestiona con autoridades estadunidenses una visa humanitaria para que los familiares de la joven mexicana puedan acompaí±arla.

Por Excélsior

Ciudad de México.- La Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado general en Los íngeles, California, gestiona con autoridades estadounidenses una visa humanitaria para que los familiares de la joven mexicana, Hilda Marcela Cabrales Arzola, quien permanece en un hospital desde el pasado 13 de noviembre, cuando fue abandonada por unos sujetos que presuntamente le habrí­an suministrado heroí­na, que ahora la tiene en una situación delicada de salud, bajo respiración asistida, puedan acompaí±arla.

De 26 aí±os de edad y profesión arquitecta, Marcela salió a una fiesta el pasado viernes 12 acompaí±ada de su amiga Christy Giles de 24 aí±os.

Más tarde, de acuerdo con lo que ha informado su padre, Luis Cabrales, originario de Monterrey, decidieron ir a un ‘after party’ en Hollywood Hills con unas personas que conocieron.

Fue hasta la madrugada del otro dí­a que se les encontró afuera de dos distintos hospitales, el de Culver City y el Kaiser Permanente en estado inconsciente.

Según las primeras investigaciones de la policí­a local, fueron abandonadas por sujetos encapuchados a los que se les observó en un video de seguridad.

“Me siento devastado, elevamos oraciones para que pueda recuperarse ella y oramos por su amiga”, expresó Luis Cabrales a las afueras del hospital.

Giles, quien era modelo, fue declarada muerta debido a la sobredosis de la droga y a Marcela lograron reanimarla los médicos que la atendieron, sin embargo, sus condiciones son adversas.

“Funcionarios consulares establecieron comunicación con el departamento de policí­a de Los íngeles para enfatizar el interés del Gobierno de México de que se haga justicia en el presente caso. Dicha comunicación continuará hasta que concluya el proceso de investigación y se finquen responsabilidades por lo ocurrido”, seí±aló el consulado general.

Marcela tení­a seis meses radicando en Los íngeles, donde comenzó a trabajar por cuenta propia y según su familia no consumí­a ningún tipo de droga, lo mismo que Christy.

A través de la plataforma GoFundMe, los familiares de Marcela han iniciado una colecta que busca recaudar 150 mil dólares, de los cuales ya han logrado esta noche 57 mil para subsanar los gastos por la hospitalización.

“Desde el sábado 13 de noviembre, nuestra querida Marcela se encuentra hospitalizada en la ciudad de Los íngeles en estado delicado. Su cuerpo frí­o, así­ como el de su amiga Christy, fueron dejados en diferentes hospitales donde Christy falleció a su llegada y Marcela fue resucitada y sigue mantenida con vida gracias a respiración asistida. Una investigación oficial se encuentra en proceso por lo que pedimos respeto y privacidad a su familia.

Es en nombre de ellos también que les pedimos su apoyo en cubrir los costos que esta tragedia les ha impuesto. El total de los fondos recaudados irá directo a su familia lo cual les ayudará a solventar sus gastos médicos

Desde el fondo de nuestro corazón, agradecemos cualquier aporte, oración y buenos deseos.

“Te amamos Marcela”, se lee en esta página.

Los familiares de Christy Giles también emprendieron una solicitud de apoyo por 100 mil dólares para los gastos del funeral.

Publicación anterior Tres felinos y un zorro por el título; Así quedan las Semifinales de la Liga MX
Siguiente publicación Encuentran cuerpo de migrante en San Vicente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;