WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Desgarrador! Cambian recién nacidas por comida

En noviembre de 2021 en distintos medios se dio a conocer el caso de Pawana, una niña afgana de 9 años de edad que había sido vendida por sus padres por 2 mil 200 dólares a un hombre de 55 años.

  • 286

Algunas familias han optado por vender a sus hijas recién nacidas

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Luego de que el Ejército de Estados Unidos se retirara de Afganistán y los talibanes regresarán al poder tras 20 aí±os, la crisis por falta de comida y medicinas no se ha hecho esperar en este territorio, motivo por el que algunas familias han optado por vender a sus hijas recién nacidas para matrimonios arreglados y obtener los recursos básicos para sobrevivir. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Human Rights Watch el panorama actual en Afganistán y el nuevo régimen machista de los talibanes han afectado a la mayorí­a de mujeres que habitan la región, pues se tiene registro que bebés de tan solo 20 dí­as de nacidas ya han sido vendidas por sus padres para ser casadas. Esta práctica no es nueva, pues en Afganistán los matrimonios arreglados son comunes desde hace muchos aí±os al igual que en otros paí­ses del mundo, entre ellos México.

Matrimonios arreglados en Afganistán en números

Según cifras de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 28% de las mujeres afganas que actualmente tienen entre 15 y 49 aí±os de edad fueron casadas cuando eran menores de edad, por lo que la mayorí­a de ellas sufrió abusos sexuales y maltratos sicológicos y fí­sicos por parte de su esposo. A su vez, las menores que son ví­ctimas de los matrimonios infantiles tienen prohibido ir a la escuela o tener un trabajo pagado que les permita comprar productos para satisfacer sus necesidades. En noviembre de 2021 en distintos medios se dio a conocer el caso de Pawana, una nií±a afgana de 9 aí±os de edad que habí­a sido vendida por sus padres por 2 mil 200 dólares a un hombre de 55 aí±os. En una grabación hecha por CNN se mira cómo un hombre de barba blanca le da al padre de Pawana el dinero. Con información de El Imparcial.
Publicación anterior Le dan con una pala en la cabeza a colono de Doña Pura
Siguiente publicación Faitelson denuncia ‘robo’ en penal de América ante Pumas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;