WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promete AHMSA pagar todo en 2022

Francisco Orduña, portavoz de Altos Hornos de México, afirmó que la siderúrgica ha pagado 60 por ciento de deuda atrasada.

  • 284

Francisco Orduí±a, portavoz de Altos Hornos de México, afirmó que la siderúrgica ha pagado 60 por ciento de deuda atrasada.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Francisco Orduí±a, portavoz de Altos Hornos de México, afirmó que la siderúrgica ha pagado 60 por ciento de deuda atrasada ante proveedores con prioridad en los prestadores de bienes y servicios locales y los más pequeí±os los cuales generan más empleos, destacó que el objetivo es saldar los pasivos en 2022.

““De repente se paralizan los pagos un poco por cuestión de flujos, por ejemplo, las semanas en que se hizo mantenimiento en las unidades de operación, pero se retoma de inmediato porque el objetivo es saldar pasivos en 2022 y llegar a tiempos de pago normales para quienes siguen surtiendo bienes o servicios”,

explicó el vocero de la siderúrgica y subsidiarias.

El funcionario de AHMSA, aunque no citó la cuantí­a de pagos a la proveedurí­a local, reiteró el énfasis de la empresa hacia los acreedores monclovenses, fue entrevistado al respecto luego que cámaras empresariales liderados por José Arellano cuestionaron ante medios cuándo habrá agenda de pagos a adheridos en esos organismos privados donde los créditos vencidos son estimados en 900 millones de pesos.

Esta cantidad es cantidad similar a la que las plantas siderúrgicas y minas de carbón y fierro, erogará a obreros y empleados por las prestaciones de fin de aí±o aguinaldo y ahorro el 8 y 15 de diciembre, respectivamente.

Esperan proveedores más pagos de AHMSA

Después que el martes anterior Altos Hornos de México abonó al Gobierno Federal 50 de 216 millones de dólares cumpliendo el acuerdo reparatorio derivado del caso Agronitrogenados, el dirigente del empresariado monclovense José Arellano, dijo que la acerera además de pagar a Pemex invirtió en remodelaciones y mantenimientos, por lo que perciben hay recursos.

Publicación anterior Estafan a cuatro en trámite de pasaporte en Acuña
Siguiente publicación “Contagios empiezan a repuntar en la frontera”: Arturo Erdely
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;