WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufre Saltillo desabasto de celulares

Saltillo sufre un desabasto en celulares y otros productos electrónicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo.

  • 258

Saltillo sufre un desabasto en celulares y otros productos electrónicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo.

Por Diana Martí­nez

Saltillo, Coah.- Saltillo sufre un desabasto en celulares y otros productos electrónicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (Canaco), Eduardo Dávila, tras seí±alar que esto se debe a un atraso en la importación.

“Hemos detectado en algunos giros de electrónica y de tecnologí­a de la información que ha habido un pequeí±o retraso en el abasto de algunos productos, incluyendo la telefoní­a celular”, manifestó.

Dijo que de acuerdo con el inventario de cada comercio, el desabasto oscila entre 20 y 30%, sin embargo, esta situación podrí­a agravarse si no se normaliza el tiempo de importación, sobre todo en los productos provenientes del continente asiático.

Manifestó que el tiempo de importan se triplicó, por lo que los proveedores mayoristas a nivel nacional están tardando en la reposición de inventarios.

“Se ha retrasado la entrega de importaciones, se ha visto más lento el tiempo de entrega, el tiempo de importación de productos que vienen del extranjero. Lo que está sucediendo, lo que se está viendo a futuro es que ya no se va a tardar 3 meses, se va a tardar de 6 a 9 meses”, agregó.

Esta es una situación atí­pica, explicó, producida por la falta de manejo de mercancí­as en los puertos de Estados Unidos, principalmente, por la falta de personal que opera las grúas de desembarque de los contenedores y posteriormente por la falta de operadores de los tráileres que distribuyen las mercancí­as al resto del paí­s.

https://youtu.be/T4q1yFF8jXY
Publicación anterior Sacude al mundo nueva variante de coronavirus
Siguiente publicación Estafan a cuatro en trámite de pasaporte en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;