WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desarrollan un chicle anticovid que puede frenar la transmisión del virus

El producto cuenta con proteínas ACE2 que pueden inhibir la carga viral presente en la saliva en un 95 por ciento.

  • 278

El producto cuenta con proteí­nas ACE2 que pueden inhibir la carga viral presente en la saliva en un 95 por ciento.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un equipo de cientí­ficos de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.), liderados por Henry Daniell, realizaron una investigación sobre el potencial para contrarrestar el coronavirus de un chicle enriquecido con la proteí­na ACE2, aquella que facilita la entrada del SARS-CoV-2 en las células del cuerpo humano.

Según seí±ala el estudio publicado en la revista Cell, un chicle con ACE2 puede inhibir la carga viral presente en la saliva en un 95 % y, de esta manera, reducir la posibilidad de transmitir la infección a otras personas y también disminuir el riesgo de enfermarse gravemente.

Las células epiteliales de la lengua es un gran depósito de proteí­nas ACE2, incluso más que los tejidos bucales y gingivales. Las glándulas salivales se consideran el sitio principal donde se replica el SARS-CoV-2. Por lo tanto, “el ACE2 liberado al masticar el chicle sirve como un enfoque novedoso para disminuir la infección por el virus“, explican los autores, recalcando que el producto tiene “caracterí­sticas fí­sicas y el sabor de un chicle convencional“.

Para comprobarlo, los investigadores compararon 10 muestras de saliva de pacientes infectados con coronavirus y 10 muestras de voluntarios sanos. “Notamos una reducción drástica en la actividad de ACE2 en la saliva cargada de virus recolectada de los 10 pacientes con covid-19 en comparación con la de los 10 individuos sanos”, seí±ala el estudio.

Los cientí­ficos recalcaron que su trabajo, aunque se trata principalmente del coronavirus, puede resultar útil para combatir otros virus se transmiten a través de la boca. Un chicle que atrape partí­culas virales de la gripe, el virus del papiloma humano (VPH), el zika o los herpes en la cavidad bucal podrí­a evitar que una persona enferma contagie a otros al hablar, respirar, toser o estornudar.

Con información de RT.

Publicación anterior Afirma Monreal que no busca a otros partidos para candidatura presidencial
Siguiente publicación Asiste MARS a la inauguración del Centro Oncológico del Sanatorio Español, en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;