WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

#25N: mujeres marchan para erradicar la violencia en su contra; al menos 6 mujeres policías heridas

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula que hasta el momento se reportan seis mujeres policías lesionadas y ninguna manifestante.

  • 241

Colectivos feministas en México salieron este jueves a las calles para exigir justicia en el marco del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  Colectivos feministas en México salieron este jueves a las calles para exigir justicia en el marco del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No sólo en la Ciudad de México se harán presentes para exigir la erradicación de la violencia, pues en entidades como el Estado de México, Hidalgo y Sinaloa también colectivos hicieron el llamado.

En el Valle de Toluca, Estado de México, se llevarán a cabo al menos seis movilizaciones, en tanto, en Sinaloa se prevé una marcha en Culiacán por la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

Por su parte, en Osxaca, en la Fuente de las Ocho Regiones, activistas y madres de ví­ctimas de feminicidio colocaron una antimonumenta, en la que se se lee: “Alto a la violencia feminicida”.

En tanto, en la capital del paí­s, cientos de mujeres salieron desde el el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo.

 
https://twitter.com/Foro_TV/status/1464029798976663562?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1464029798976663562%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2F25n-mujeres-marchan-para-erradicar-la-violencia-en-su-contra%2F

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el personal de la Secretarí­a de Seguridad Ciudadana no llevará armas ni macanas, gas lacrimógeno ni pimienta. Solo tendrá casco y escudo, pues su tarea es solo vigilar el trayecto.

Reportan 5 policias heridas

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretarí­a de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, informó que, con corte a las 17:00 horas, se reportaron cinco personas lesionadas, todas ellas policí­as mujeres, durante la amrcha en la capital.

Asimismo seí±aló que se han retirado diferentes artefactos a algunas personas manifestantes. Entre estos se encuentran martillos, mazos y desarmadores.

Primer colectivo entra al Zócalo de la CDMX

Al grito de consignas, el primer colectivo feminista ingresó al Zócalo capitalino por la calle 5 de Mayo. En la plancha, Palacio Nacional se encuentra custodiado por elementos policiacos. (Con información de Laura Cardoso)

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1464029840349310979?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1464029840349310979%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2F25n-mujeres-marchan-para-erradicar-la-violencia-en-su-contra%2F

Sube a 7 el numero de personas lesionadas

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí­ Batres, informó en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula que hasta el momento se reportan seis mujeres policí­as lesionadas y ninguna manifestante.

Asimismo indicó que participan en la marcha aproximadamente 2 mil mujeres, para las cuales se desplegó un operativo de conformado entre mil 500 y 200 elementos de Seguridad Ciudadana.

Con información de Grupo Fórmula y Noticieros Televisa.

Publicación anterior ¡Se la regresa! Ricardo Salinas Pliego ofrece mil dólares al mejor meme sobre Simón Levy
Siguiente publicación Carambola en Villa de Fuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;