
Tomando en cuenta que los migrantes son personas que tienen pocas oportunidades de acceso a la acciones de salud.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Personal de las diferentes áreas y departamentos de la Jurisdicción Sanitaria llevaron una actividad extramuros durante la Feria de Salud para Migrantes, efectuada en la Casa Frontera Digna y en la cual se otorgaron acciones preventivas en beneficio de este grupo vulnerable.
Al respecto el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que durante esta jornada se aplicaron diversas vacunas, se realizaron pruebas para la detección de COVID además de la detección de presión arterial y diabetes, tomando en cuenta que los migrantes son personas que tienen pocas oportunidades de acceso a la acciones de salud.
Por su parte la madre Isabel Turcios, encarga de la Casa Frontera Digna agradeció al personal de la Jurisdicción Sanitaria efectuar esa Feria de Salud para los Migrantes, puesto que aún y cuando el albergue sigue cerrado, siempre habrá personas que necesitan atención médica.
La religiosa consideró que esta actividad se llevó a cabo de manera muy oportuna, tomando en cuenta que ya están empezando a presentarse las temperaturas frías, mismas que son causa de enfermedades de temporada.