WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Piratean’ regios mano de obra monclovense

Ofertan 280 vacantes en jornada de Empleo.

  • 301

Ofertan 280 vacantes en jornada de Empleo.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Al enterarse del fuerte desempleo que existe en Monclova, representantes de la empresa IRS de México, con sede en Monterrey, Nuevo León, vinieron a la ciudad para reclutar 150 trabajadores con el objetivo de que se vayan a trabajar de manera inmediata a la Sultana del Norte.

Este ofrecimiento de trabajo se hizo a monclovenses en la Jornada de Empleo celebrada ayer en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, donde además la empresa HFI ofertó 100 vacantes para operarios y Fasemex más de 30 para soldadores, paileros, torneros y montacarguistas.

De esta forma el 2021 está cerrando con cientos de oportunidades de trabajo para quienes perdieron su empleo por la pandemia del Covid-19 o la crisis financiera de AHMSA.

Marí­a del Carmen Rea Solar, supervisora de Reclutamiento de IRS, dijo que la empresa presta servicio de inspección visual de piezas para empresas del ramo automotriz ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, pero debido a que allá hay demasiada oferta de trabajo y rotación de personal, decidieron venir a Monclova porque supieron que hay mucha mano de obra desocupada.

Dará empresa capacitación

La supervisora de Reclutamiento de IRS Marí­a del Carmen Rea Solar, comentó que son entre 120 y 150 vacantes las que tienen disponibles para que sean ocupadas por gente de Monclova que se quiera ir a radicar a la ciudad de Monterrey.

Destacó que la experiencia no es necesaria porque se les va a ofrecer capacitación dependiendo del área y las piezas que vayan a revisar.

Dijo que los buscadores de empleo que pasarán el proceso de reclutamiento serán trasladados hoy mismo a Monterrey para que inicien la capacitación y se les asigne una vivienda, pues la empresa se responsabiliza del hospedaje y de los servicios primarios, el trabajador sólo paga los gastos de alimentación.

Aí±adió que los salarios que paga IRS están dentro del mercado de las áreas de producción que se manejan en Monterrey, incluso dijo que eso genera que muchos trabajadores foráneos compren su propia casa y se queden a radicar de manera definitiva allá.

A la Jornada de Empleo celebrada en las oficinas del SNE asistieron cientos de buscadores de empleo, tanto mujeres como hombres, la totalidad de ellos jóvenes que no cuentan actualmente con una fuente formal de ingresos económicos.

Publicación anterior Estafadora regresa miles de pesos a sus víctimas
Siguiente publicación Consume incendio techo de vivienda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;