
El América se salió con la suya, se metió a territorio puma, se encerró y sacó un empate en la ida de Cuartos de Final
Ciudad de México.- El América se salió con la suya, se metió a territorio puma, se encerró y sacó un empate en la ida de Cuartos de Final 0-0 ante los Pumas, lo que obliga a los felinos a ganar por cualquier marcador en el juego de vuelta si es que quieren seguir con vida en esta Liguilla.
Desde que inició el encuentro se vio a unas íguilas con demasiadas precauciones, sin salir de su zona, dejando que los de casa hicieran el gasto buscando abrirlos.
Los auriazules tocaron la puerta en tres ocasiones, pero sin fortuna para vencer el conjunto de Santiago Solari.
Lejos estuvo el América de ser su mejor versión y demostrar la razón por la que fue el líder del torneo.
Juan Dinenno recibió una tarjeta amarilla por una entrada sobre Richard Sánchez, mostrando que Pumas tampoco iba a bajar el ritmo.
Pero estas íguilas no permitieron que el juego fluyera. Sebastian Cáceres también se llevó al 33â² un cartón preventivo.
En el complemento la táctica del América no cambió, cero propuesta al frente, defendiendo su zona sin adelantar líneas.
Sabedores de que en estos duelos la posición en la tabla general también jugó a favor, dejaron que el octavo invitado a la Liguilla se desgastara buscando el arco de Guillermo Ochoa.
El America repartió patadas al por mayor para frenar a Washington Corozo, quien relevó a Diogo de Oliveira al 58â².
Meritao y Marco García también ingresaron ocho minutos después para refrescar al mediocampo.
Pumas no pudo abrir el ostión azulcrema por más esfuerzo que puso, a sus delanteros les faltó tener más fina la puntería.
Al 82â² se le anuló un gol a los universitarios, obra de Favio ílvarez, por un fuera de lugar que fue validado por el VAR.
Terminó el encuentro con América respirando y llevándose la ventaja, ahora la vuelta será el sábado en el Estadio Azteca.