WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saltillo, la ciudad más competitiva de México: IMCO; cierra Manolo dejando al municipio en primer lugar

Manolo Jiménez cerrará su Administración dejando a Saltillo en primer lugar de competitividad.

  • 289

Manolo Jiménez cerrará su Administración dejando a Saltillo en primer lugar de competitividad.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El alcalde Manolo Jiménez cerrará su Administración dejando a Saltillo en primer lugar de competitividad, de acuerdo con los resultados emitidos en el índice de Competitividad Urbana 2021 del IMCO.

“Gracias a la polí­tica pública que hemos impulsado de trabajar juntos sociedad y Gobierno, y con el respaldo y apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme, Saltillo está en la mira nacional una vez más teniendo resultados en materia de competitividad”, mencionó el Alcalde.

El estudio mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversión. Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes.

De las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes, Saltillo se posicionó en el puesto número uno, por encima de municipios como Culiacán, Durango, Mazatlán y Cancún.

Dentro del índice se presentan 10 subí­ndices que miden los aspectos que, desde la perspectiva del IMCO, constituyen la base de una ciudad más competitiva.

De acuerdo con los resultados por subí­ndice Saltillo se colocó como la mejor ciudad en Derecho, Gobierno , Mercado de factores e Innovación.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que en el 2020 Saltillo se posicionó también como la ciudad más competitiva de México en el índice de Competitividad Urbana de ese aí±o.

Recordó además que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, del Inegi, se colocó a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en este 2021.

Y durante toda su administración la capital se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, también del Inegi.

Incluso, en marzo de 2019 Saltillo se posicionó como la ciudad más segura del paí­s, según esta encuesta, la cual también ha destacado el trabajo de la Policí­a Municipal.

https://youtu.be/JSntwrrinOE
Publicación anterior Se mantiene Acuña con 16 casos de Covid
Siguiente publicación Agradable es la Jornada Taurina para esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;