
Guerrilla Games presentó nuevos detalles sobre el mundo, las tribus y la estética de Horizon Forbidden West.
Por: Culturageek.com.arÂ
El estudio Guerrilla Games, responsable de Horizon Zero Dawn, habló sobre la creación del mundo de Horizon Forbidden West, el cual buscará situaciones realistas, inmersivas y espectaculares en nuestros viajes por las tierras postapocalípticas.
Tribus diferenciadas a través de comportamientos y estéticas
Uno de los aspectos que Guerrilla Games quiere profundizar en la secuela de Horizon Zero Dawn es que el mundo esté âlleno de actividades, pero sin saturarlo de gente o desmerecer la historia principalâ. Encontraremos tribus, asentamientos y sus habitantes, y todo lo que hagamos con ellos âtiene un propósitoâ. âSu historia en común, sus convicciones, sus disputas⦠Todo resulta esencial para desarrollar a los personajes que Aloy conocerá en su aventuraâ dijo Espen Sogn, diseí±ador jefe de mundos vivos de Guerrilla Games.
Para marcar la personalidad de todos los personajes que habitan en el mundo de Horizon Forbidden West, Guerrilla Games trabajó en los âdetalles, las animaciones y los comportamientosâ de modo que podamos distinguir a las tribus según sus actividades, sus trabajos y su estética. Por ejemplo, los Oseram son una tribu patriarcal y en todas sus animaciones habrá golpes en el pecho o saludos con âdar esos cincoâ, mientras que la tribu Utaru es mucho más cercana entre sus miembros.
Cadena Chirriante: la nueva locación de Horizon Forbidden West
Una de las nuevas locaciones que conoceremos en Horizon Forbidden West es âCadena Chirrianteâ, y sus creadores lo definen como un lugar en el que abundan los ârecursos naturales y oportunidades de vivir aventuras y correr peligrosâ. Justamente, encontraremos multitudes que ayudarán a mostrar la faceta más viva de Horizon: âCon tanto bullicio y elemento visual, Cadena Chirriante era el lugar ideal para mostrar muchos de los sistemas y animaciones que dotan de más vida al mundo y sus habitantesâ declaró Espen.
Tanto en Cadena Chirriante como otras locaciones, los jugadores tendrán la posibilidad de iniciar nuevas actividades o mejorar su equipamiento con los fabricadores (venden atuendos), los cazadores (ofrecen nuevas armas y tácticas), los herbolarios (brindan pociones) y los cocineros (venden platos reconstituyentes). Todos estos personajes encajarán en la forma de vida de las tribus y asentamientos. âEn uno de los primeros asentamientos, conocerán a una alegre cocinera Oseram que pone mucho énfasis en el sabor de la comida. Más adelante, verán a un serio cocinero Tenakth que se centra sobre todo en la nutrición, a fin de preparar mejor al guerrero para la batallaâ.
Las mejoras de equipamiento no solo brindarán mayores posibilidades de supervivencia en el mundo al potenciar los ataques y las defensas de Aloy, sino también presentarán una estética inspirada en âla narrativa de Horizon y las vívidas culturas que pueblan su mundoâ, con materiales que encontraremos en las distintas tribus del mundo de Horizon Forbidden West.
Horizon Forbidden West saldrá a la venta el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.