
Se dejará a consideración de los padres si mandan o no a sus hijos.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Incluso con el frío que se deja sentir en municipios como Saltillo y Arteaga, las aulas de las escuelas de educación básica deberán permanecer con puertas y ventanas abiertas, que permitan la ventilación constante para que se prevengan los contagios de Covid-19, así lo determinó la Secretaría de Educación en Coahuila.
Ante la llegada de la temporada invernal, cuando es común que se incrementen las enfermedades respiratorias, las autoridades reiteraron que será indispensable mantener este protocolo sanitario recomendado frente a la pandemia.
âSon las cosas que tenemos que comentar con Secretaría de Salud, a ver qué recomendaciones nos hace, seguramente vamos a tener que estar muy atentos a los cambios climáticos, que tienen que ver con el enfriamiento, y que sí nos permitan mantener ventilados los salonesâ, manifestó la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza.
Por ello, además de los criterios de suspensión de clases, una vez que el termómetro marque cero grados en nivel preescolar, -1 en primaria y educación especial y -2 grados en secundaria, se requerirá que los salones se mantengan ventilados, por lo que se dejará a consideración de los padres de familia si mandan o no a sus hijos.
âSabemos que hay bajas temperaturas, que hay altas temperaturas, y aun así se va a requerir la ventilación. Yo hago un llamado a todos los padres de familia para que manden a sus nií±os totalmente abrigados, para que no vayamos a sufrir algún percance de catarro, de gripe o de algo así, pero la ventilación es ahorita muy importante al igual que el cubrebocasâ, recomendó la funcionaria estatal.
María del Carmen Ruiz Esparza agregó que hasta el momento falta 40% de las escuelas de educación básica por retomar actividades presenciales, las cuales podrían retrasarse por las bajas temperaturas, sin embargo, la meta es que para enero ya el resto de los alumnos del estado pueda acudir a sus salones de clases tomando las debidas precauciones, pero de ser necesario, también se podrá recurrir a la modalidad virtual.
https://youtu.be/39csHUqibGI