
El hombre de 26 aí±os de edad se encontraba en shock al ser atendido por los rescatistas de la benemérita institución.
Por Grupo Zócalo
Castaí±os Coah.- Un migrante africano que sufrió la amputación parcial de un pie, caminó por cerca de 30 horas junto a las vías del ferrocarril para encontrar ayuda y sobrevivió al accidente.
El indocumentado viajaba el pasado sábado de trampa y cayó del ferrocarril. Una de las ruedas del tren machacó y destrozó su pie derecho en medio del desierto.
Era sábado y estaba en medio de la nada. Sin saber a qué distancia estaba el poblado más cercano, decidió no esperar y como pudo se encaminó junto a los rieles a caminar hasta llegar a algún lugar con presencia humana.
Avanzó como pudo, terminó el sábado y pasó la noche a la intemperie con temperaturas cercanas a los cero grados.
Durante todo el domingo continuó avanzando junto a las paralelas pero no llegó a ningún lado. Fue hasta después de las ocho de la maí±ana de este lunes que consiguió llegar hasta el poblado.
Poco después de las ocho y media de la maí±ana llegó arrastrándose a la estación que Ferrocarriles de México tiene en el ejido Baján, a 45 kilómetros de la ciudad de Castaí±os.
El personal de la estación atendió al extranjero, que se encontraba en shock después de avanzar arrastrándose por cerca de 30 horas hasta llegar a la comunidad rural.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana subdelegación Castaí±os atendieron el llamado de socorro y acudieron al ejido, donde le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital General Amparo Pape de Benavides para que recibiera atención especializada.
El hombre de 26 aí±os de edad se encontraba en shock al ser atendido por los rescatistas de la benemérita institución y sumado a la barrera del idioma no pudo proporcionar mayor información.