Los menores fueron localizados por oficiales de la Patrulla Fronteriza
Por: Hervey Sifuentes
Del Río.-Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río localizaron a dos menores de edad que fueron dejados abandonados por âpollerosâ una vez que los cruzaron a este país de manera ilegal por el río Bravo cerca de esta población.

Los menores de edad se encontraban bien de salud, por lo que fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza, para así dar inicio a su proceso que es de reunificarlos con sus padres con la ayuda de las autoridades correspondientes.
Los menores son originarios de Honduras, son de cinco y siete aí±os de edad, estaban solos a la orilla del río Bravo y fueron localizados el domingo por la tarde.
Según los mismos menores los âpollerosâ los cruzaron por el río y los dejaron solos.
Cuando los oficiales les preguntaron a los menores de edad sobre donde estaban sus padres, los nií±os les informaron que su madre se encontraba en Honduras, habían sido enviados con un âpolleroâ para que los cruzaran a este país, pero una vez aquí fueron abandonados en despoblado.
Se tienen campamento especiales para ânií±os no acompaí±adosâ donde los menores permanecen hasta que termine su proceso de reunificación, ya que se tienen que localizar a los familiares en esta ocasión con la ayuda del Consulado de Honduras.
Los menores contaban con una pequeí±a bolsa de polietileno en la cual tenían documentos, por ello los oficiales de la Patrulla Fronteriza pudieron saber que eran originarios de Honduras.