
Un grupo de alrededor de 80 migrantes originarios de Venezuela fueron capturados en la garita del kilómetro 53 en la carretera 57 en Allende
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de alrededor de 80 migrantes originarios de Venezuela fueron capturados en la garita del kilómetro 53 en la carretera 57 en Allende, Coahuila por elementos del Instituto Nacional de Migración y el Ejército Mexicano.
El arresto ocurrió esta tarde-noche cuando al punto de inspección militar y el INM arribaron tres unidades tipo Urban llenas y varios vehículos particulares con placas foráneas.
Al ser cuestionados por los oficiales federales estos seí±alaron que tenían permiso pero nunca lo mostraron por lo que fueron llevados a la subdelegación migratoria en el puente internacional dos para comenzar su procesamiento para deportarlos.
La garita del kilómetro 53 se ha convertido en un punto neurálgico para detener migración indocumentada hacia la frontera de Coahuila en donde se han detectado migrantes ocultos en tráileres, tolvas y camarotes de tracto camiones así como autos particulares en la cajuelas.
Los inspectores del INM cuestionaban cómo habían podido burlar los casi 100 migrantes de Venezuela los puntos de revisión desde el sur de Coahuila pues procedían de la región centro del país.