Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Fue por medio de redes sociales que, el organismo sin fines de lucro afirmó que “la democracia peligra en México”.
Nacional

Human Rights Watch condena apoyo de Sedena a gobierno de AMLO

Fue por medio de redes sociales que, el organismo sin fines de lucro afirmó que “la democracia peligra en México”.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
22 de noviembre de 2021 a las 13:37 · 587 Vistas · 2 min de lectura

Human Rights Watch condenó el apoyo de la Sedena al gobierno de AMLO, luego de que este hiciera un llamado a unirse a la “Cuarta Transformación”.

 
Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Human Rights Watch, condenó el apoyo de la cabeza de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante un acto público realizado el 20 de noviembre.

Fue por medio de redes sociales que, el organismo sin fines de lucro afirmó que “la democracia peligra en México”.

Luego de que Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, expresara que se identifica con el proyecto de “Juntos Hacemos Historia” y el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político”.

“Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, expresó Human Rights Watch.

Su mensaje fue acompañado por un video que dura 1 minuto con 16 segundos y muestra al titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) en conferencia de prensa reafirmando el apoyo que AMLO ha dado a las Fuerzas Armadas.

“Para nosotros es un honor contribuir al proyecto que ha iniciado desde el inicio de su gobierno”.

“En este sentido, las Fuerzas Armadas (Sedena) y la Guardia Nacional vemos el mismo propósito que las primeras transformaciones: el bien de la patria”, dijo.

 
 
 
 
https://twitter.com/JMVivancoHRW/status/1462866223016914945?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1462866223016914945%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fhuman-rights-watch-condena-apoyo-de-sedena-a-gobierno-de-lopez-obrador%2F

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido