
El evento tuvo como fin principal el recaudar fondos para el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Angostura.
Por: Agencias
El Debate / Angostura.- La leyenda del boxeo mundial, Julio César Chávez González, no tuvo piedad de José Manuel âChenelâ Valenzuela López, al recetarle poderoso nocaut efectivo en los últimos segundos del tercer round.
La Pelea del Centenario dejó huella en el estadio de beisbol de Angostura, escenario que registró un lleno total.
En el video siguiente puedes ver el enfrentamiento. La pelea propiamente entre el alcalde y Chávez inicia alrededor del minuto 25.
https://www.facebook.com/periodicoeldebate/videos/10154721058755903/
La locura entre la fanaticada estalló cuando ambos contendientes subieron al ring para demostrar de qué cuero salían más correas.
Antes de iniciar, Julio César Chávez le preguntó al público si querían que le "le pegara recio o le pegara despacito". "Si robó mucho, digan recio, si robó poquito, despacito". La gente, entre risas gritó "¡Recioooo! por lo que volviéndose hacia el alcalde el excampeón le dijo: "Ni modo, Chenel, ¡ya te chingaste!"
Luego de un intercambio de dimes y diretes, la campana sonó y la adrenalina se puso al rojo vivo.
En el primer asalto, el alcalde electo de Angostura se comportó a la altura, al soltar una seguidilla de golpes sobre el rostro del gran campeón mexicano Julio César Chávez, que, como parte de su estrategia, por momentos desmayaba la guardia. La algarabía entre la fanaticada no era para menos, ya que âChenelâ Valenzuela estaba cumpliendo con las expectativas de aguantar los tres episodios pactados, pero lamentablemente en el segundo llamado perdió gas y fue castigado por Chávez.
En el último capítulo, José Manuel âChenelâ Valenzuela, que fue un auténtico guerrero, no aguantó tres ganchos al hígado consecutivos y de fue a la lona, desatando el escándalo en las tribunas.
Pese a recibir la cuenta de protección por parte del réferi Gonzalo Godoy âChenelâ no se repuso, incluso desde su equina el entrenador Vicente âTitoâ Gerardo tiró la toalla para parar el combate y evitar más castigo.
Julio César Chávez cumplió con las predicciones, al recetarle nocaut efectivo al valiente José Manuel âChenelâ Valenzuela.
El evento tuvo como fin recaudar fondos para el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Angostura, además de donar una parta a la familia del boxeador Ricardo "Pelón" Domínguez, quien enfrenta un grave problema de salud.