WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila se han detectado 264 casos de Covid entre 164 escuelas de nivel básico

La recomendación de la Secretaría de Salud es que se sigan abriendo las escuelas, ya que el 90% de los contagios registrados han sido en los hogares.

  • 180

La recomendación de la Secretarí­a de Salud es que se sigan abriendo las escuelas, ya que el 90% de los contagios registrados han sido en los hogares.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras, Coahuila; 21 de noviembre del 2021.- La vigilancia epidemiológica que viene implementando la Secretarí­a de Salud en Coahuila a partir del regreso a clases presenciales ha permitido detectar un total de 264 casos de COVID entre alumnos y personal en 164 planteles de nivel básico, reveló el doctor Roberto Bernal Gómez. De acuerdo a las cifras del titular de la dependencia correspondientes a la primera semana de noviembre, de los contagios confirmados en las escuelas, 154 corresponden a estudiantes y los restantes 110 son empleados, sobre todo profesores. El secretario de Salud en el estado estableció sin embargo que la curva de contagios mantiene una tendencia a la baja, aun y cuando semanalmente se viene dando el regreso a clases semipresenciales de más escuelas en toda la entidad. El doctor Bernal Gómez seí±aló que de acuerdo a la mencionada vigilancia, está confirmado que más del 90 por ciento de los contagios de alumnos y personal de Educación ocurrió en su propia casa, por lo que la recomendación es que se sigan abriendo escuelas.
Publicación anterior Coahuila no contará con recursos federales para varios fondos
Siguiente publicación Irá Ramsey por el cargo de Juez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;