
AMLO aseguró que el apoyo del pueblo de México le permitió a su gobierno resistir "la intensa campaí±a".
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que su campaí±a tiene como prioridad los pobres.
âAtender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchosâ, dijo en su discurso inaugural del desfile cívico militar del 111 aniversario de la Revolución Mexicana y negó que el sacrificio que ésta implicó que haya sido en vano, âcomo a veces sostienen los conservadores de manera insensataâ.
âAtender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraternaâ.
Explicó durante el desarrollo de la Revolución, que el resultado de ésta no fue âmás de lo mismoâ, ya que la lucha del pueblo por su emancipación dio lugar a importantes conquistas sociales como lo son los derechos laborales.
âLa Cuarta Transformación no sólo esta haciendo realidad el sueí±o de justicia de nuestro pueblo, sino también el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1919â³, mencionó el presidente de México.
Informó que su gobierno se fortalece con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, en especial la de los pobres y dijo que sin ellos âlos conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se había acostumbrado a robar y a detener el poder económico y el poder políticoâ.
AMLO aseguró que el apoyo del pueblo de México le permitió a su gobierno resistir âla intensa campaí±aâ.
Expresó que no se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila de intelectuales convenencieros.
En cuanto la conmemoración, aseguró que México heredó de la Revolución a las Fuerzas Armadas que son esenciales para la transformación que su gobierno plantea.