WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae el ‘Bad Boy’, fabricante de drones bomba de ‘El Marro’ y el CJNG; lo trasladan a Guanajuato

Detienen a José Luis, alias el “Bad Boy”, considerado pionero en la fabricación de drones con cargas explosivas al servicio de grupos criminales.

  • 262

Detienen a José Luis, alias el “Bad Boy”, considerado pionero en la fabricación de drones con cargas explosivas al servicio de grupos criminales.

Por Grupo Zócalo
Guanajuato, Guanajuato.- Detienen a José Luis, mejor conocido como “Bad Boy” o “Avatar”, pionero en la utilización de explosivos en drones al servicio de grupos criminales. La Fiscalí­a Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó una orden de aprehensión contra José Luis Hernández López, El Bad Boy, considerado “pionero en la utilización de explosivo en drones, y que colaboró inicialmente para el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). Según autoridades, este criminal inició trabajando para José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, pero luego de la captura del lí­der, el “Bad Boy”se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde también se dedicaba a preparar drones con cargas explosivas. La FEMDO informó que, el 28 de agosto del 2020, se inició investigación derivado de una denuncia anónima en la que se seí±ala a una persona, quien se dedica a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Junto al “Bad Boy” fueron también detenidos sus secuaces, Abraham y Luis, ambos con órdenes de aprehensión vigentes por el mismo delito. Al respecto, la Fiscalí­a General de la República (FGR) dio a conocer la detención de El Bad Boy y dos personas más, a las cuales puso a disposición de un juez por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas. “El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José “H”, por la probable comisión del delito mencionado”, informó la FGR a través de un comunicado. Por lo anterior, ayer 19 de noviembre, elementos de la Policí­a Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato. Simultáneamente se detuvo a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.
Publicación anterior Llegan mas de 200 migrantes a Piedras Negras
Siguiente publicación VIDEO: Cuatro jóvenes se graban dándole golpiza a un abuelito y son entregados por sus propios padres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;