WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China rechaza liberar a periodista que informó sobre pandemia en Wuhan

El gobierno de Pekín se mostró indignado por los pedidos de la ONU de liberar a la periodista Zhang Zhan, encarcelada por haber filmado el comienzo de la pandemia de covid-19 en Wuhan.

  • 259

El gobierno de Pekí­n se mostró indignado por los pedidos de la ONU de liberar a la periodista Zhang Zhan, encarcelada por haber filmado el comienzo de la pandemia de covid-19 en Wuhan.

Por: Excélsior  China juzgó severamente este sábado la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de liberar a una periodista ciudadana china encarcelada por haber filmado el comienzo de la pandemia de covid-19 en Wuhan (centro). La misión china en Ginebra expresó su indignación por los comentarios "irresponsables" y "erróneos" hechos el viernes por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre la periodista Zhang Zhan. La portavoz del ACNUDH, Marta Hurtado, se alarmó el viernes por las informaciones según las cuales el estado de salud de la mujer detenida, de 38 aí±os, se deterioraba rápidamente ya que, al parecer, su huelga de hambre amenaza gravemente su vida. Pedimos a las autoridades chinas que examinen la liberación inmediata de Zhang, aunque sólo sea por razones humanitarias, y que pongan a su disposición ayuda médica de urgencia, respetando su voluntad y su dignidad", declaró Hurtado, citada en un comunicado. Reportera incómoda En febrero de 2020, la exabogada de Shanghai viajó a Wuhan, en el centro de China, para informar sobre la situación dí­as después de que se decretara una cuarentena en la metrópolis de 11 millones de habitantes. Sus imágenes de enfermos alojados en un pasillo de hospital sobrecargado pusieron en evidencia las condiciones sanitarias en la ciudad, azotada por el coronavirus. Zhang Zhan fue arrestada en mayo de 2020 y condenada en diciembre a cuatro aí±os de prisión por "provocar disputas y disturbios", una acusación utilizada comúnmente para reprimir la disidencia. Ahora está gravemente debilitada y "corre el riesgo de no vivir mucho tiempo más", advirtió su hermano, Zhang Ju, hace unas semanas en Twitter. Quizás no supere el invierno", agregó.
Publicación anterior Caravana migrante arriba a Sayula, Veracruz; solo 500 migrantes continúan avance
Siguiente publicación Sigue en vivo el desfile por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;