
De acuerdo al parte policiaco, el joven intentó huir cuando se le marcó el alto por no obedecer una seí±al de tránsito.
Por: Julio Fernández
Una persona con lesiones menores fue el saldo de una persecución originada cuando elementos de Fuerza Coahuila le pidieron detenerse a un joven que no respetó un alto.
De acuerdo al reporte de los elementos de seguridad, Gilberto González, quien conducía un Ford Mustang con placas de Texas DFL-6525, no respetó una seí±al de tráfico a la altura de la Plaza de las Culturas por lo cual le marcaron el alto. El joven, sin embargo, intentó darse a la fuga presuntamente rumbo a Estados Unidos. Durante la persecución el joven sufrió una ponchadura de llanta y terminó chocando contra un camellón.
Gilberto González, la persona detenida, manifestó por su parte que un vehículo desconocido lo venía siguiendo y por ello no se dio cuenta de que los elementos de Fuerza Coahuila le habían ordenado detenerse. Aseguró que no huía hacia Estados Unidos ni se pasó un alto sino que se dirigía hacia el C4 pues ahí conocía a un comandante. El joven fue entregado a la Policía Preventiva Municipal después de haber sido revisado por los paramédicos.