WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Gano 3 mil pesos diarios vendiendo desayunos’, comerciantes superan en ingresos a profesionistas

Muchas personas no tienen los recursos para estudiar una carrera, remarcando que es triste tener pasar más de 3 años en la universidad para tener un futuro seguro y que en realidad haya pocas oportunidades laborales.

  • 277

Ciudadanos emprenden pequeí±os negocios que en algunos casos, permiten generar ingresos superiores a lo que gana un profesional.

Por Grupo Zócalo
Monterrey, NL.- Ante las dificultades laborales que la sociedad presenta a dí­a de hoy, algunas personas deciden emprender pequeí±os negocios que en algunos casos, permiten generar ingresos superiores a lo que gana un profesional.De acuerdo al reporte de Tendencias Actuales del empleo, realizado por Observatorio Laboral (OLA), con datos del Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (INEGI), el salario medio de los profesionistas en México es de 11 mil 549 pesos mensuales. Según información del medio Telediario, de Monterrey, algunos comerciantes que decidieron emprender sus negocios han sobrepasado estas cifras, logrando una decente calidad de vida. Un ejemplo de ello es la seí±ora Marcela, quien es originaria de Veracruz, ha trabajado junto a su familia durante 6 aí±os vendiendo quesadillas y tamales en La Alameda Monterrey, ganando aproximadamente 3 mil pesos diarios.
El precio económico de sus desayunos hace que Marcela considere que no tiene competencia con los demás puestos de la zona, lo que le ha permitido conseguir éxito en sus ventas.Otro ejemplo de esta situación es el puesto de Javier, quien desde hace más de 20 aí±os se dedica a la venta de café, champurrado y pan dulce con precios de diez pesos, siendo alimentos consumidos popularmente y con precios accesibles, ganando mí­nimo 500 pesos en 4 horas trabajando.

Opinión de los profesionistas

Al pedirle la opinión a una licenciada en Ciencias de la Comunicación de dicho estado, sobre el hecho de que una persona, sin importar sus estudios pueda generar más dinero que un profesionista, ella seí±aló que siente gran admiración y respeto. Declaró que muchas personas no tienen los recursos para estudiar una carrera, remarcando que es triste tener pasar más de 3 aí±os en la universidad para tener un futuro seguro y que en realidad haya pocas oportunidades laborales, situación que orilla a las personas a crear este tipo de negocios independientes que permiten una mejor vida.
Publicación anterior Arranca DIF Saltillo el Abrigatón
Siguiente publicación Cruz Azul saca jersey conmemorativo por ‘la novena’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;