WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desmantela 4T sistema escolar para el 2022; sufren escuelas millonario despojo

Corren peligro Programa de Tiempo Completo e Inglés, reclama Unión Nacional de Padres.

  • 254

Corren peligro Programa de Tiempo Completo e Inglés, reclama Unión Nacional de Padres.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- La Unión Nacional de Padres de Familia condenó que diputados de Morena hayan rasurado los recursos al rubro educativo durante el presupuesto federal aprobado para el 2022 y que alcanzará un 18.3% apenas.

En Coahuila más de 4 mil 300 escuelas dejarí­an de recibir un aproximado de 567 mil pesos, cada una, lo que significarán 2 mil 443 millones de pesos menos para educación básica.

Ocho programas como Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales en el estado funcionaban poco más de 650, y el Programa Nacional de Inglés(Proni) para alumnos de tercero de preescolar y de nivel primaria.

Además, destaca la reducción del 7% para el desarrollo y capacitación docente, al que solo asignaron mil millones de pesos para maestros de México.

Luis Arturo Solí­s Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), puntualizó que el recién aprobado presupuesto federal vulnera el derecho de los nií±os, nií±as, adolescentes y jóvenes a recibir una educación de calidad y que además atenta contra el futuro y desarrollo del paí­s, dado el recorte a las escuelas.

“La educación no merece quedar en el último lugar cuando se sabe que es parte fundamental del desarrollo de toda nación, es incongruente encontrar la comparativa de favorecimiento a programas de subsidio que se proponen para el presupuesto 2022 siendo 16% mayor, esto significa 108 mil 300 millones de pesos que el monto que se aprobó para tales programas en el presupuesto 2021”, manifestó a nombre de quienes integran esta unión.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron de manera virtual, precisaron que esta situación afectará a 37 mil 570 escuelas en el paí­s, que estiman dejarán de recibir 567 mil pesos que podrí­an ser destinados para el mantenimiento, dotarlas de insumos para prevenir los contagios por la pandemia del Covid-19 y brindarle a los estudiantes instalaciones adecuadas y dignas.

“Sabemos que no se puede hacer nada, pero tampoco nos vamos a quedar callados, porque como padres de familia nos preocupa el actuar de la autoridad, nos preocupa el desprecio que tiene el Gobierno federal y así­ también lo han demostrado los diputados que aprobaron este presupuesto, el desprecio que tienen por la educación y por la investigación”, seí±aló el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

“Vemos muy preocupante que esto no se va a dar, y que seremos nosotros los padres de familia a través de estas cuotas extraordinarias que las cuales generan controversia, van a permitir que las escuelas puedan seguir caminando, y que puedan seguir teniendo por lo menos un lugar digno donde se pueda dar clases”, Luis Arturo Solí­s Bravo.

Publicación anterior Inaugura MARS III Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción
Siguiente publicación Daña un automóvil; impacta por alcance
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;