
Por tal motivo, algunas de las recomendaciones para los compradores es verificar la calidad y precio de los producto.
Por AgenciasÂ
Ciudad de México.- Inicia la temporada navideí±a y con ella las compras de regalos para amigos y familiares, situación que es bien aprovechada por los comerciantes, quienes en algunas ocasiones aumentan el precio de los productos.
Por tal motivo, algunas de las recomendaciones para los compradores es verificar la calidad y precio de los producto, además de consultar los costos de un mismo producto en distintos establecimientos comerciales.
No obstante, hay recomendaciones de otro tipo, por ejemplo, si una persona recibe un regalo debe tener cuidado en la manera que desecha las cajas o envolturas, porque con ello podría estar enviando un mensaje a los delincuentes. Otro problema puede ser cuando el paquete es dejado en la puerta de una vivienda, eso atrae a los âamantes de lo ajenoâ.
âRecibí una notificación en mi correo electrónico del servicio de mi cámara de vigilancia sobre que había alguien enfrente de mi casa. Entonces me dije en el video y vi a esta mujer corriendo hacia el paquete y llevándoselo. Era un regalo de Navidad y al principio estaba muy molesta, solo que no entiendo cómo es que las personas pueden hacer estoâ, comentó Darnet Moenoa, víctima de robo.
Una opción para evitar una situación como esta es solicitar que los paquetes sean enviados a una tienda de mensajería u otra dirección donde haya una persona disponible para recibirlo.
En esta temporada es común recibir regalos, algunos de ellos muy costosos como puede ser una computadora, televisión u algún otro objeto, por lo que se recomienda destruir las cajas, bolsas o empaques antes de desecharlos; esto podría evitar ser víctima de robos en la casa.