WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Octavio Ocaña no se disparó, afirma experto en criminalística

  • 315

Los abogados de la familia Ocaí±a informaron que ya tuvieron acceso a la camioneta del actor y encontraron 3 balazos en la parte trasera.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Este jueves 18 de noviembre, Mauricio Resendiz, experto en criminalí­stica y mecánica de los hechos, declaró que hasta el momento no hay una evidencia cientí­fica para asegurar que el actor Octavio Ocaí±a se disparó. 

En entrevista con el programa “De Primera Mano”, los abogados de la familia Ocaí±a informaron que ya tuvieron acceso a la camioneta del actor y encontraron 3 balazos en la parte trasera a la altura de la defensa. 

Aseguraron que ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación, por lo que están realizando diligencias para que se pueda llegar a una verdad y los “responsables paguen lo que pasó”. 

Hay una discrepancia. Existen elementos de orden fí­sico, quí­mico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza cientí­fica de que él haya realizado el disparo.

Respecto al estudio balí­stico se siguen realizando pesquisas para poder cotejar los elementos y estar seguros. “Lo que sí­ te puedo decir es que no existe una bala como tal, existen casquillos de diferentes armas que nos dan un parámetro para poder establecer un aproximarnos a la realidad”.  

Aún no tienen acceso a la ropa de “Benito Rivers”

También se dijo que los especialistas aún no tienen acceso a la ropa del fallecido Octavio Ocaí±a, pero aseguran que en este aspecto se pueden arrojar más indicios para esclarecer el caso.

Sobre la forma de actuar de los policí­as, los abogados explicaron que para que un uniformado active su arma tiene que haber ciertos niveles de contacto y bajo ciertos parámetros.

Lo que estipula la autoridad es bajo una figura que se llama control provisional preventivo, es decir, que la autoridad te puede detener si es que cometiste un delito o pudieras cometer un delito.

Publicación anterior Invertirá Estados Unidos en programa para desarrollo de Centroamérica
Siguiente publicación Tras hallazgo de 10 colgados, pide Gobernador de Durango no viajar de noche a Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;