
Hasta un helicóptero Black Hawk artillado participó en un simulacro.
Por: Gerardo SánchezÂ
Piedras Negras, Coah.- Primero se desplegaron más de 200 militares, así como 6 helicópteros en Eagle Pass por parte de la Guardia Nacional de Texas, ahora el estado vecino del norte determinó establecer un blindaje adicional de más de 50 patrullas de los State Troopers, o policías estatales con un centenar de elementos en un intento por intimidar a los migrantes que pretendan cruzar sin documentos por esta zona.
Además las autoridades del estado de Texas siguen con sus ejercicios en las orillas del río Bravo ante la mirada espectadora de los residentes de esta ciudad desde el Paseo del Río y la Gran Plaza, quienes pareciera que observan una escena de guerra del lado norteamericano.
Al inicio de los ejercicios llegaron helicópteros con tropas al lugar que rápidamente tomaron posición dentro del simulacro donde participaron también elementos de la Policía de Texas.
Al término del simulacro todos abordaron las aeronaves y se retiraron. Lo que causó asombro entre los espectadores es que momentos más tarde llegó un sexto helicóptero tipo Black Hawk.
El aumento de la seguridad en Eagle Pass es considerado también para evitar que suceda una crisis similar a la de Acuí±a Del Río, donde se apostaron mas de 15 mil migrantes la mayoría haitianos, bajo el puente internacional y saturaron la capacidad de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.