WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bad Bunny demanda a cervecera por usar su imagen y marca

Las latas con el logo de San Benito utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen de Ocasio

  • 246

Las latas con el logo de San Benito utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen de Ocasio

Por: Agencias

Ciudad de México.- Bad Bunny demandó a la cervecera de Florida Unbranded Brewing Company por supuesta ‘competencia desleal’ y ‘publicidad engaí±osa’ en las latas de cerveza comercializada bajo nombre de San Benito en varios artí­culos.

Benito Antonio Martí­nez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, y Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, acusa a la citada cervecera con sede en Hialeah (ciudad aledaí±a a Miami) de hacer ‘uso no autorizado del nombre y la imagen’ del cantante, compositor y actor boricua.

La acusación formal, presentada este martes, precisa que Unbranded Brewery Company ha producido, vendido y publicitado una de sus ‘cervezas de temporada’ con el nombre de “cerveza San Benito” utilizando el nombre de Ocasio (Benito) y la marca registrada “San Benito”.

En la demanda, a la que tuvo acceso Efe, se indica que, además del nombre artí­stico de Bad Bunny, Ocasio ‘utiliza la marca comercial San Benito para brindar servicios de productor’ y que en agosto de 2020 solicitó su registro en la oficina de marcas y patentes de EU.

Agrega que Rimas Entertainment es una corporación de Florida dedicada al negocio de la producción y publicación musical y que ‘el demandante disfruta del derecho exclusivo’ a realizar acuerdos de patrocinio en nombre de Ocasio y “explotar su nombre, imagen y marcas registradas”.

Destaca que el artista cuenta con 35,8 millones de seguidores, solo en Instagram, y que su álbum debut “X 100PRE” (2018), fue galardonado con un Grammy Latino al Mejor ílbum de Música Urbana, además de ser considerado por la revista Time como unas de las 100 personas más influyentes del mundo.

Según los demandantes, la propia imagen y toda la iconografí­a que rodea a San Benito en las latas de cerveza y artí­culos de promoción de la cervecera es ‘bien conocida por los fans de Ocasio’, una iconografí­a que incluye “un conejito y un sí­mbolo de tercer ojo”, algo que refuerza aún más, por si habí­a alguna duda, que se trata de Bad Bunny.

Para el artista y su corporación, las latas con el logo de San Benito utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen de Ocasio, además de que la cervecera ‘ha producido y vendido calcomaní­as y camisetas con la misma imagen gráfica’ para promover la venta de esta cerveza, según consta en la demanda presentada en un tribunal del Distrito Sur de Florida.

Publicación anterior Limitaciones a los no vacunados deben respetar derechos humanos: OMS
Siguiente publicación Esposa de Guillermo Ochoa recibe amenazas, tras errores ante Canadá
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;