WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viene lo crítico para el Tricolor; comenzará el 2022 en incertidumbre

Luego de caer ante Canadá en la eliminatoria mundialista, a la Selección Mexicana se le complica el panorama

  • 225

Luego de caer ante Canadá en la eliminatoria mundialista, a la Selección Mexicana se le complica el panorama

Por: Agencias

Ciudad de México.- Sin Hirving Lozano ante Jamaica por suspensión, dos partidos como local a puerta cerrada, uno de ellos contra Panamá, que amenaza con mandarla a zona de Repechaje y superada por Estados Unidos en el próximo ranking de la FIFA, así­ es el oscuro panorama con el que la Selección Mexicana termina el 2021 y comienza el aí±o 2022, en el que se juega la Copa del Mundo de Qatar.

Este sábado 20 de noviembre, el técnico Gerardo Martino cumple 59 aí±os, con pocos motivos deportivos para celebrar.

El discurso del “Tata”, quien pide tranquilidad y busca transmitir confianza, ya no es suficiente. El declive del Tricolor se sustenta en números. Perdió solamente un partido de 22 jugados entre 2019 y 2020. Ahora lleva ya 6 derrotas en el mismo número de juegos, 22, pero solo en lo que va de este aí±o.

El 2021 fatí­dico tiene al Tricolor sin los tí­tulos de la Nations League y de la Copa Oro, y ahora incluso en el tercer lugar del Octagonal, solo separado de la zona de Repechaje por diferencia de goles.

Se vienen casi dos meses y medio de pura angustia. A nadie le importa el amistoso del 8 de diciembre contra Chile, otro duelo para sacar más dólares en Estados Unidos.

Lo importante

El foco está en el 27 de enero de 2022, cuando México visite a Jamaica en Kingston sin el que ha sido el mejor jugador a la ofensiva, el “Chucky” Lozano, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Después vienen dos juegos en el estadio Azteca, contra Costa Rica el 30 de enero y frente a Panamá el 2 de febrero, ambos a puerta cerrada.

La FMF integra una apelación muy bien pensada para lograr que la FIFA reduzca, por segunda ocasión en esta Eliminatoria, el veto de dos partidos por el grito considerado homófobo.

Panamá, con o sin gente, es un equipo que tiene cuentas pendientes con México. En 2013, quedó fuera del Repechaje por dos desgracias: la chilena de Raúl Jiménez y después el gol de Graham Zusi.

Los panameí±os comenzaron esta Fecha FIFA de noviembre, la última del aí±o, con 8 unidades, y la terminaron con 14. El Tricolor empezó en 14 y culminó de la misma forma tras las caí­das frente a Estados Unidos y Canadá.

El “Tata” tiene menos de dos meses y medio para arreglar el caos en la defensiva, media y delantera del Tricolor.

¿Qatar en riesgo?

El Tricolor se queda con 14 puntos que lo colocan en la tercera posición de las eliminatorias, es decir, todaví­a está posicionado en los lugares que en califican directo a la Copa del Mundo del próximo aí±o. La Selección Mexicana tiene la misma cantidad de unidades que Panamá, pero la diferencia de goles hace que México tenga la mejor posición. El cuadro azteca registra una diferencia de más cuatro (+4), los panameí±os tienen más dos (+2).

Por lo que en este momento el equipo de Gerardo Martino no quedarí­a fuera del Mundial, su próximo duelo de eliminatoria será hasta el próximo 27 de enero ante Jamaica.

Publicación anterior Amonestan a legislador de EU por publicar video de anime violento contra su rival
Siguiente publicación 'Era Xavi' en el Barcelona abre con el derbi ante el Espanyol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;