WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por suspención de ley, directivos y funcionarios de INEGI ganarán más que el presidente

Funcionarios del INEGI percibirán un salario superior al del presidente, a partir del otorgamiento de una suspensión en contra de la de la Ley Federal.

  • 285

Funcionarios del INEGI percibirán un salario superior al del presidente, a partir del otorgamiento de una suspensión en contra de la de la Ley Federal.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Los directivos y altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (INEGI) podrán percibir, por el momento, un salario superior al del Presidente de la República, a partir del otorgamiento de una suspensión en contra de la de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).

Los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en una votación dividida, resolvieron conceder la suspensión ante la impugnación a ese ordenamiento, la que tendrá vigor en tanto se resuelva el juicio constitucional.

Esta resolución, se suma a la suspensión otorgada la semana pasada, en el mismo sentido, al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el en recurso de reclamación que se presentó en contra de la LFRSP.

Con la suspensión otorgada este miércoles, se revocó la decisión del ministro Fernando Franco González Salas, quien se negó a conceder la suspensión en julio pasado, cuando le INEGI presentó la controversia constitucional 76/2021.

En los registros de la votación de la Primera Sala, se entable que, ante las impugnaciones de ambos organismos, el IFT y el INEGI, votaron a favor de conceder la suspensión los ministros Norma Pina Pií±a Hernández, Jorge Pardo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, mientras que contra se pronunciaron Margarita Rí­os-Farjat y Juan Luis González.

En el caso del INEGI se impugnaron diversos artí­culos de la LFRSP, con el argumento de que esa imposición del Poder Ejecutivo y Legislativo transgrede la independencia y autonomí­a del organismo autónomo.

Tras la presentación de esa normatividad por parte de la Presidencia de la República, y su aprobación en el Congreso de la Unión, también presentaron controversias constitucionales el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica.

Publicación anterior Con el 'Cielito Lindo' simpatizantes reciben a López Obrador en EU
Siguiente publicación Hombre engaña y maltrata a esposa; ahora se niega a entregarle a su hijo en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;