WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despliega EU 200 militares en Eagle Pass

Más de 200 militares con equipo antimotines y armas de asalto y cinco helicópteros, se agregaron a la fuerza de vigilancia que cuida el paso de migrantes en el parque Shelby en Eagle Pass.

  • 291

Refuerzan vigilancia en el rí­o con poderí­o militar y helicópteros

 

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Más de 200 militares con equipo antimotines y armas de asalto y cinco helicópteros, se agregaron a la fuerza de vigilancia que cuida el paso de migrantes en el parque Shelby en Eagle Pass.

Desde ayer martes, cerca de las 3 de la tarde comenzaron las maniobras y han continuado hasta el dí­a de hoy, con sobrevuelos, traslado de militares y ejercicios de antimotines en el extenso parque que se ubica entre los dos puentes internacionales, esto ante el asombro que el espectáculo y las maniobras significaban para los visitantes del Paseo del Rí­o y la Gran Plaza de Piedras Negras.

Desde hace varias semanas se instalaron en el lugar contenedores de tráileres con alambradas de púas en la orilla del rí­o para evitar el ingreso de los migrantes por este sector.

El jefe de Aduana y Protección Fronteriza, Paúl del Rincón seí±aló que son parte de las maniobras de fortalecimiento de la seguridad, mientras que funcionarios del condado de Maverick y de Eagle Pass consideran que es más un movimiento polí­tico por el inicio de las campaí±as para elegir gobernador de Texas y en donde Greg Abbott pretende reelegirse.

Estas acciones también se justifican ante la posibilidad de que las caravanas que se desplazan por Chiapas y Veracruz puedan llegar a esta frontera y así­ inhibir la intención de cruzar de forma masiva por esta zona, tal como ya ocurrió en la frontera Acuí±a Del Rí­o.

Foto: Facebook (Cristina Cantú)
Publicación anterior Participan menores repatriados en consulta del INE
Siguiente publicación Mexicanos con bajos ingresos tienen cinco veces más probabilidades de morir por Covid-19 que los ricos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;