
El doctor Garibaldi Zapatero comentó que la mayoría de los partos prematuros es por falta de control prenatal.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - En el marco del Día Mundial del Nií±o Prematuro, que se conmemora este 17 de noviembre, el Hospital âSalvador Chavarríaâ ofreció a embarazadas una plática para instruir a las futuras madres de los cuidados que deben tener, los riesgos y beneficios que aporta la atención prenatal.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del mencionado hospital, Julio Garibaldi y agregó que del total de nií±os que nacen en la unidad, entre el 1 y el 5 por ciento son considerados prematuros, para lo cual se cuenta con un equipo especializado.
El doctor Garibaldi Zapatero destacó que un buen porcentaje de casos de nacimientos prematuros se pueden evitar, aunque aclaró que también existen casos, debido a las condiciones de la madre y del producto, son inevitables.
El director del Hospital âSalvador Chavarríaâ hizo especial mención de la importancia del control prenatal que debe llevar una embarazada, puesto que la mayor parte de los partos prematuros corresponden a mujeres que no acudieron a su cita mensual con el ginecólogo.