
Su madre de origen venezolano, advirtió a oficiales de la Border Patrol.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río asignados en Eagle Pass, llevaron a cabo el rescate de una menor de cinco aí±os de edad que fue dejada en un islote en medio del río Bravo por la madre de nacionalidad venezolana.
Los oficiales de esta dependencia detuvieron a un grupo de aspirantes a indocumentados en despoblado, quienes acababan de ingresar al país ilegalmente cerca de Eagle Pass, Texas, una mujer que estaba en este grupo informó a los agentes que su hija se había quedado en una isla en el río.
Inmediatamente se notificó a la unidad fluvial de la estación de Eagle Pass para que acudieran al lugar que estaba indicando la mujer migrante y minutos más tarde se confirmó que en un islote había una menor de edad y 10 migrantes más.
Todos los migrantes incluyendo la menor de edad fueron rescatados con un bote pantanero, fueron llevados a tierra firme y afortunadamente todos se encontraban bien de salud, por lo que no necesitaron asistencia médica.
La madre y la menor fueron reunificadas, las dos estaban bien de salud, por lo que fueron detenidas junto con el resto del grupo de migrantes y llevadas a la estación de la Border Patrol de Eagle Pass para ser procesados por entrada ilegal al país.