WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abren vacunación a menores de edad; inicia prerregistro este viernes

Primero serán los adolescentes de 15 a 17 años, sin importar condición de salud.

  • 262

Primero serán los adolescentes de 15 a 17 aí±os, sin importar condición de salud.

Por Agencia Reforma

Saltillo, Coah.- Después de meses de prisión, el Gobierno federal abrirá la vacunación a menores de edad sin importar su condición de salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los primeros en ser inmunizados serán nií±os, nií±as y adolescentes de entre 15 y 17 aí±os de edad, aun sin comorbilidades. A partir del 19 de noviembre estará disponible el prerregistro para en el portal mivacuna.salud.gob.mx, aunque no hay fecha de inicio de la vacunación.

Asignación 24 de junio . La Cofepris informó que una empresa farmacéutica cubrió los requisitos para aplicar vacuna en menores de 12 aí±os. 15 de septiembre. Mediante amparos y la ayuda de empresas de Estados Unidos, en Coahuila, Morelos y Veracruz inició la aplicación de vacunas en menores de edad. Empresas como Rassini, Manufacturas VU, Lear y Constellation Brands promovieron caravanas de vacunación infantil en la frontera de Coahuila con EU. 21 de septiembre. Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito con sede en Saltillo, otorgó el amparo a una madre de familia para que su hijo fuera vacunado. 23 de septiembre. Coahuila acumulaba 12 amparos de menores de edad para ser vacunados. La Secretarí­a de Bienestar informó que solo inocularí­an a menores que presentaran certificado médico que avalara la condición de salud. En Coahuila, en el Puente Internacional Número 2, que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, se inocularon mil nií±os y adolescentes. 14 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal impugnarí­a la resolución del juez Séptimo de Distrito del Estado de México, que ordenó vacunar a menos de 12 a 17 aí±os. https://youtu.be/40od6N8MYvU
Publicación anterior Dejan olvidada arma bañada en oro en centro comercial
Siguiente publicación Muere en un hospital de PN por sobredosis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;