
De lunes a viernes se procesaron alrededor de 4 mil 500 permisos para viajeros mexicanos que buscan visitar distintas ciudades de Texas.
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza registró una cifra récord en cuanto al proceso de permisos de internación temporal tan solo el sábado cuando los oficiales instalados en el módulo del mall elaboraron mil 750 formas I 94, declaró Paúl del Rincón.
Fue tanta la gente que acudió al complejo comercial, que las filas pudieron invadir todo el pasillo hasta salir de las instalaciones.
Afortunadamente, muchas personas que tramitaron sus permisos a través de internet, ayudó a que el flujo fuera ágil, aí±adió.
âHasta antes de la pandemia, lo más que se llegó a procesar en un día, eran mil 300 permisos, así que ese numero se rompió solo este fin de semanaâ.
Durante cada día en la semana anterior, CBP procesó aproximadamente 950 permisos y como lo anticipó Del Rincón, ese numero iría a la alza tal como y se pudo ver el mismo sábado.
Siguió exhortando a los viajeros a que utilicen la aplicación CBPone para tramitar el permiso y sobre todo, avisar en la caseta al oficial, que se dirige a solicitar un permiso y ahí le informen si es posible que lo haga en el puente 1 o 2, tomando en cuenta si el módulo en el mall, está saturado.