WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China confina a mil 500 estudiantes por brote de covid en universidad

Los estudiantes fueron trasladados a sus residencias y hoteles para hacer un seguimiento, recibirían clases a distancia y se les repartiría las comidas a sus habitaciones.

  • 187

Los estudiantes fueron trasladados a sus residencias y hoteles para hacer un seguimiento, recibirí­an clases a distancia y se les repartirí­a las comidas a sus habitaciones.

Por: Excélsior  China confinó a casi mil 500 estudiantes universitarios a sus residencias y hoteles tras un brote de covid-19 en la ciudad noroccidental de Dalian. La orden se emitió el domingo después de que se reportaran varios casos de coronavirus en la Ciudad Universitaria de Zhuanghe, y cientos de alumnos fueron trasladados a hoteles para hacer un seguimiento. Los estudiantes recibirí­an clases a distancia y se les repartirí­a las comidas a sus habitaciones. La medida era un nuevo ejemplo de la polí­tica china de tolerancia cero ante el virus, que ha trastocado las rutinas y medios de vida de la población. Las cuarentenas, pruebas obligatorias y restricciones de viajes se han convertido en la nueva normalidad para la mayorí­a de la población. La tasa de vacunación está entre las más altas del mundo, y las autoridades empiezan a administrar dosis de refuerzo conforme se acerca el invierno. Aunque esas medidas han encontrado poca resistencia abierta, las autoridades sanitarias provocaron una oleada de quejas en internet tras matar al perro mascota de una persona en cuarentena. El incidente en la ciudad central de Shangrao hizo que las autoridades locales emitieran un comunicado indicando que el propietario y los trabajadores habí­an “alcanzado un acuerdo”. Tras el suceso, la Asociación China de Protección de Animales Pequeí±os pidió un sistema de cuarentena para atender a las mascotas que se vieran en situaciones similares. Las mascotas son los compaí±eros espirituales de la gente y no deben ser lastimados bajo el pretexto de combatir la pandemia”, indicó la asociación en un comunicado. Entre otras nuevas medidas, a partir del miércoles todas las personas llegadas a Pekí­n desde otras partes del paí­s por avión, tren, autobús o auto debí­an demostrar que habí­an dado negativo en una prueba en las 48 horas previas. Pese a los casos aislados en varias partes del paí­s, China ha logrado evitar grandes brotes en el último aí±o. Su cifra total de casos reportados es de 98 mil 315, con 4 mil 636 muertes. La Comisión Nacional de Salud anunció el lunes 32 casos nuevos de contagios locales en las 24 horas previas, 25 de ellos en Dalian.
Publicación anterior Reportan desaparecida a niña nicaragüense en Coahuila
Siguiente publicación ¿Cómo AMLO no se muerde la lengua con ‘primero los pobres’?: Anaya crítica presupuesto para 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;