
Retorna la fiesta regia.
Por: Agencia ReformaÂ
Monterrey, NL.- En un desafío a la pandemia y con la confianza de que los contagios han disminuido, el Festival Paâl Norte encendió los reflectores de nueve escenarios en el Parque Fundidora.
Tras 20 meses de espera, después de que en marzo del aí±o pasado el masivo más grande del norte del País fue pospuesto, la fiesta se reactivó ayer y más de 60 mil personas vibraron con el desfile musical.
Al entrar al evento, el público cumplió protocolos sanitarios para no perderse del show, que hará historia por las condiciones en las que se celebró: unos presentaron certificados de vacunación y otros llevaron pruebas negativas de antígenos o PCR. Y como medida adicional, se restringió el acceso a menores de 15 aí±os y mujeres embarazadas.
El Festival extendió su territorio por varias hectáreas del Fundidora para evitar aglomeraciones, aunque como quiera se vivieron.
https://twitter.com/elnorte/status/1459791014101721091?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1459791014101721091%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fviven-miles-el-pal-norte-2021%2FDecenas de bandas pisaron los nueve escenarios instalados desde el área de las âesesâ hasta Plaza Sésamo y el Auditorio Citibanamex.
A pesar de que el cubrebocas fue obligatorio, miles de personas se olvidaron de usarlo mientras bebían y cantaban.
Los traslados fueron quizás una de las principales quejas de los asistentes, porque tras ver a los suecos de Galantis en el escenario Tecate Light (área de las eses) caminaron hasta Plaza Sésamo para gozar de los regios de Kinky.
âLa única diferencia que encontramos ahora en el festival es la distancia, pero de lo demás todo está bienâ, opinó Laura, quien junto a su amiga Carmen estuvo de acuerdo con los protocolos aplicados.
âEstamos listos para mandar al Covid a la chinâ¦â, gritó al público Gil Cerezo, vocalista de Kinky.
Tras un set de temas que incluyó Hasta Quemarnos, Después del After y Ejercicio #16, Gil volvió a hacer referencia al virus.
El festival convocó a Juanes, Foster The People, Gera MX, Ely Guerra, Mon Laferte, Paloma Mami, Enjambre, División Minúscula, MCDavo y Sublime With Rome.
El sabor norteí±o fue cortesía de Los Cadetes de Linares, además de que estuvo la cumbia de Los Tigrillos y La Sonora Dinamita.
Los artistas sorpresa de la noche fueron la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y Gloria Trevi, quien desató la locura en los presentes.