WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No hay regalo de cumpleaños para AMLO con PEF 2022; ‘es más no le tocará ni domingo’: oposición

Cuestionado sobre cuándo estará aprobado el dictamen, debido a que faltan más de mil reservas por presentar en la tribuna, dijo que se aprobará el proyecto cuando esté listo.

  • 252

Alianza legislativa Va por México advirtió que hoy no será aprobado el Presupuesto de Egresos en Cámara.

Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios de la alianza Va por México en la Cámara de Diputados advirtieron que Morena y sus aliados no le darán como regalo de cumpleaí±os al Presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. Acompaí±ado por los coordinadores del PAN, Jorge Romero y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, el lí­der de los diputados del PRI, Rubén Moreira, puso en duda que el gasto para el próximo ejercicio fiscal sea aprobado este 13 de noviembre, dí­a en el que el Mandatario federal cumple 68 aí±os de edad. Incluso, dudó que el aval del PEF pueda darse maí±ana domingo, ya que la Oposición no bajará ninguna de sus reservas.

“Estoy seguro que Morena hoy no le da el regalo presupuestal al Presidente, es más, yo creo que ni el domingo, todo depende del tiempo que se desarrolle, pero nosotros no vamos a bajar ninguna reserva, creo que en eso coincidimos”, seí±aló.

El priista aseguró que a la mayorí­a en San Lázaro se le estropeará su regalo a López Obrador, toda vez que el aí±o pasado sí­ lograron aprobar el presupuesto justo antes del cumpleaí±os del Presidente y cantarle las maí±anitas después.

“El coordinador del PAN, Jorge Romero, reiteró que la mayorí­a debe entender que para resolver la actual situación en San Lázaro debe abrir el diálogo.

“Ellos también debieran entender que para lograr la unidad, quizá no ideal, pero mí­nima, para construir acuerdos, es un papel que le toca más a quien hoy gobierna y las y los diputados de Morena y sus aliados deben entender que en su papel oficialista, ellos son los que deben construir la unidad”, sostuvo. En entrevista aparte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, minimizó la advertencia de Moreira. “Nosotros damos regalos al pueblo de México, el Presidente es el titular del Ejecutivo, tiene una responsabilidad, tiene que darle cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo y eso es lo que vamos a discutir, el tiempo que tardemos, será un gran regalo para los mexicanos”. Cuestionado sobre cuándo estará aprobado el dictamen, debido a que faltan más de mil reservas por presentar en la tribuna, dijo que se aprobará el proyecto cuando esté listo.

“Presupuesto va a haber conforme a lo que establece la ley”, dijo.

“El mejor regalo que puede tener un Presidente es la aceptación y es el más querido, el más aceptado, no solo en nuestro Paí­s. El mejor regalo es la aprobación del pueblo en el que gobierna”.

Publicación anterior Ancira ofrece 25 mdd de pago anticipado
Siguiente publicación COP26 alcanza acuerdo climático en Glasgow
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;