
Ello ante la inquietud de rumores de que la dosis que se les aplicó tenía vigencia hasta octubre.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 5 del SNTE, que encabeza el delegado especial Rafael González Sabido, vienen colocando lonas en escuelas y recintos sindicales para demandar al gobierno federal la aplicación de vacunas confiables para los trabajadores del Magisterio y para los alumnos de nivel básico.
Delia Siller, secretaria de comunicación de la mencionada organización sindical en Coahuila declaró que la inquietud de los maestros de solicitar la aplicación de una segunda vacuna Canssino es ante el rumor de que la dosis que se les aplicó tenía vigencia hasta octubre.
Afirmó que el delegado especial de la Sección 5, apoyado por los dirigentes de la Sección 38 y 35, ha hecho gestiones ante los tres órdenes de gobierno para que los trabajadores de la educación reciban una dosis de refuerzo de Canssino o bien otro biológico reconocido.
Siller destacó la excelente respuesta del gobernador Miguel íngel Riquelme en el sentido de apoyar a los maestros en su demanda de ser vacunados con una segunda inoculación, al igual que en tratar de incluir en el programa nacional de vacunación a alumnos de educación básica.