WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bancos en México no abrirán el 15 de noviembre por día feriado por la Revolución Mexicana

Este lunes 15 de noviembre será día feriado en conmemoración al 20 de noviembre, por la celebración de la Revolución Méxicana.

  • 255

Este lunes 15 de noviembre será dí­a feriado en conmemoración al 20 de noviembre, por la celebración de la Revolución Méxicana.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Este lunes 15 de noviembre será dí­a feriado en conmemoración al 20 de noviembre, por la celebración de la Revolución Méxicana, por lo que te decimos que instituciones no abrirán sus puertas al ser un dí­a de descanso ofiacial, por lo que se invita a la población a prevenir los pagos o trámites a realizar.

Este próximo dí­a feriado los trabajadores del paí­s en su mayorí­a, incluidos los del sector financiero toman el dí­a, debido a que se trata de un dí­a de descanso oficial, pues incluso dentro de la Ley Federal del Trabajo se establece que en caso de que una persona labore durante un dí­a de descanso obligatorio, recibirá un pago extra, lo cual es su derecho.

En ese sentido, aquellos que trabajan durante un dí­a de descanso oficial, su empresa deberá cubrir el salario normal más el doble. De esa manera, el empleado cobrará al triple durante esa fecha.

La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que las sucursales bancarias se encontrarán cerradas el próximo lunes 15 de noviembre, esto por tratarse de un dí­a festivo, por lo que invitan a los usuarios a mantenerse al corriente de los trámites a realizar en las instituciones financieras.

La dependencia informó a través de un comunicado, indicó que los bancos que ofrecen servicios dentro de almacenes, centros comerciales y supermercados, permaneceran abriertos al público en los horarios tradicionales, aunque sea dí­a festivo.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, así­ como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del dí­a, los 365 dí­as del aí±o”, dijo el organismo.

Asimismo, recuerdan que en caso de que el dí­a lí­mite de pago de algún servicio bancario que correspondan al dí­a inhábil, se podrán efectuar al dí­a hábil siguiente. De igual manera, se resalta que los clientes tendrán a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, así­ como: banca digital, electrónica y telefónica.

Para mayor información sobre el servicio de tu institución bancarí­a, puedes mantenerte alerta de las redes sociales de tu banco, así­ como de la Asociación de Bancos de México, para conocer las opciones para que puedas realizar tu trámite de manera correcta y sin afectaciones por el dí­a feriado.

Publicación anterior Juan Pedro Herrera estrena apoderado en la persona de Víctor Mora
Siguiente publicación PlayStation anuncia nuevos descuentos en más de 500 juegos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;