WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae en PN nicaragüense que dirige caravanas de migrantes

El sujeto fue detenido a orillas del río Bravo tomando videos y fotografías para enviarlas a un centro de operaciones que dirige las caravanas.

  • 357

El sujeto fue detenido a orillas del rí­o Bravo tomando videos y fotografí­as para enviarlas a un centro de operaciones que dirige las caravanas.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 11 de noviembre del 2021.- Un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa a orillas del Rí­o Bravo, fue asegurado por elementos de Enlace Municipal de Migración tras confirmarse que forma parte de una red de personas que opera caravanas de migrantes desde México. Se trata de Luis David Matios Centeno, de 44 aí±os de edad, originario de Nicaragua, mismo que fue detenido en las inmediaciones del Paseo del Rí­o, debajo del Puente Negro del Ferrocarril, confirmó Héctor Gerardo Menchaca González. El titular de dicha dependencia municipal seí±aló que el sujeto se encontraba tomando videos, fotografí­as y enviando diversa información a San Luis Potosí­, centro de operaciones de esa banda que dirige caravanas de migrantes. Detalló que en sus declaraciones, el sujeto reconoció que su trabajo es visitar y explorar diversas ciudades fronterizas del norte del paí­s, para definir a cuales serí­an dirigidas las caravanas que pretenden movilizar. Menchaca González aí±adió que, de acuerdo al detenido, en estos momentos tienen apostadas a más de seis mil personas en Oaxaca, mismas que serí­an movilizadas a San Luis Potosí­, y de ahí­ a la frontera. Aunque no definió el destino, el nicaragí¼ense reconoció que Piedras Negras está dentro de las opciones para enviar a ésta u otras caravanas futuras
Publicación anterior Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Haití ante crisis de violencia
Siguiente publicación Suma tercera visitaduría de derechos humanos 23 quejas durante octubre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;