WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Unos 3.000 policías vigilan los trenes franceses por la amenaza terrorista

Policías registran maletas de pasajeros.

  • 216

Policí­as registran maletas de pasajeros.

Por: Agencia EFE

Parí­s, 24 dic (EFE).- Unos 3.000 policí­as patrullan durante las fiestas de Navidad el interior de los trenes en Francia, especialmente los de alta velocidad y los regionales de Parí­s, debido a la amenaza del terrorismo yihadista.

Los detalles del dispositivo lo desveló a la radio Franceinfo el secretario general de la compaí±í­a ferroviaria francesa SNCF encargado de seguridad, Stéphane Volant, quien precisó que está en funcionamiento desde hace semanas.

Según Volant, los policí­as destacados dentro de los trenes tienen prerrogativas especiales, como registrar las maletas, y están apoyados por perros detectores de explosivos o de armas.

La preocupación por la seguridad en los trenes ha aumentado desde que la prensa francesa asegurase que el tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado de Berlí­n del 19 de diciembre, pudo haber viajado por Francia en su huida antes de ser muerto en un tiroteó policial en Milán en la madrugada del dí­a 23.

Francia, el paí­s europeo más castigado por el terrorismo en los dos últimos aí±os, moviliza hoy y maí±ana, Dí­a de Navidad, a al menos 91.000 efectivos entre miembros de la Policí­a, la Gendarmerí­a y el Ejército para prevenir ataques, confirmó la ví­spera el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux.

Le Roux también contó que la Fiscalí­a francesa investiga la ruta que pudo haber seguido el tunecino Amri y pidió "prudencia" ante las informaciones que adelantan que el presunto terrorista viajó en tren por Francia durante su huida de Berlí­n.

Como consecuencia de ese ataque, en el que Amri presuntamente acabó con la vida de 12 personas atropellándoles con un camión, los controles fronterizos en Francia comenzaron a reforzarse desde la tarde del viernes, resaltó el ministro, quien desveló que en 2016 se han desactivado 77 proyectos de atentados en el paí­s.

La ultraderecha ha aprovechado una supuesta estancia de Amri en Francia -la prensa dice que estuvo en Chambery (sureste)- para criticar al Gobierno socialista y pedir que se restablezca las fronteras.

Publicación anterior Reparan calles en Eagle Pass
Siguiente publicación Sonia Villarreal sigue sin definir pedir licencia para buscar alcaldía de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;