
Este movimiento contra-revolucionario estuvo encabezado por Andrés Garza Galán, quien era hijo del exgobernador del estado José María Garza
Por: Edmudo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Al participar en la mesa de análisis âCoahuila en la Revolución Mexicanaâ organizada por el taller de Historia para Damas, el licenciado Rigoberto Lozoya Reyes aseguró que está debidamente documento que en la antes ciudad Porfirio Díaz existió un grupo que conspiró contra la Revolución Mexicana.
Durante su presentación el historiador citó que este movimiento contra-revolucionario estuvo encabezado por Andrés Garza Galán, quien era hijo del exgobernador del estado José María Garza, enemigo de la familia de Madero y de Venustiano Carranza.
Lozoya Reyes aseguró que, en 1911, cuando la revolución mexicana ya había tomado fuerza, Garza Galán convocó a una reunión en el Casino Nacional para apoyar al gobierno federal que encabezaba el presidente Porfirio Díaz.
Indicó que el objetivo de la reunión, a la que asistieron el licenciado Julio Santoscoy, Sergio Farías, presidente municipal en 1910, el abogado y notario Pedro de los Santos, entre otros, fue de conformar una reserva económica para pagar los salarios de un contingente militar que auxiliaría al gobierno federal.